______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Contra la Violencia de Género...

Nos encontramos en el mes de noviembre. Un mes en el que la Violencia de Género toma una especial relevancia. A pesar de que durante todo el año esta lacra está presente en nuestras vidas, durante este mes cobran más relevancia los datos, las estadísticas... Datos y estadísticas que parecen indicarnos que  a pesar de todos los esfuerzos por erradicar esta penosa realidad algo está fallando en nuestra sociedad. Una realidad en la que cada integrante de la sociedad tiene su papel: para educar, para denunciar, para reprobar, para apoyar, para decir "basta", porque es verdad que EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES, aunque también es muy importante saber como manejar la información, como transmitirla para que el efecto sea un efecto reprobador y no animador. Porque aún nos queda mucho por conocer, por hacer, por decir, comenzando también por la propia reflexión, incluimos aquí algunos enlaces con reflexiones de personas que habitualmente colaboran con la Concejalía de Mujer,  y algunas otras, que se adentran en esta realidad desde distintos puntos de vista
Artículo de Manuela Bodas. Restos mortales. Diario de León 18/06/2010
Sobre los "Lunes sin sol"  y Poema "Lunes sin sol", de M. G. R. en Cien autores contra el maltrato
Blog con vídeos, poemas, artículos de opinión, anuncios...: Cien autores contra el maltrato.