______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Lyceum Club María Zambrano, un grupo segoviano de mujeres que siguen la estela de nuestras "Modernas, vanguardistas y otras mujeres sabias".

Hace un par de meses, nos llegó comunicación de un movimiento de mujeres que recientemente ha surgido en la localidad segovia de El Espinar, el Lyceum Club María Zambrano. De ellas y las expectativas que despertó en su grupo la iniciativa del Curso "Modernas, vanguardista y otras mujeres sabias"  que realizamos a través de esta concejalía durante el pasado año, tuvimos noticias a través de nuestro correo electrónico. Se trata de una  agrupación sumamente activa que desde su reciente creación está llevando a cabo propuestas de gran interés en torno a lo que hacen las mujeres, pero también en cuanto a su conocimiento en todos los aspectos. Algunas de sus propuestas son locales, pero otras son de carácter más general.
Una de las últimas iniciativas es la Campaña “Mujeres Imprescindibles”, con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, orientada a destacar a mujeres que hayan sido un ejemplo para ellos y ellas, que les hayan cambiado la vida o a la que simplemente quieran rendir este modesto homenaje, con intención de ir colgando todo el material en el blog http://mujeresimprescindibles.blogspot.com

Su enlace se encuentra ya entre nuestros blogs de interés para que puedan visitarlo cuantas personas estén interesadas en conocer otras experiencias.