______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ONU MUJERES. España, publica su revista trimestal nº 2.

Revista nº 2 ONU MUJERES. España
En Julio de 2011 se cumplía un año desde la creación de ONU Mujeres mediante la Resolución 64/289 de 2 de julio de 2010. Desde entonces ONU Mujeres ha dado pasos extraordinarios en la búsqueda de estrategias, recursos, mecanismos, alianzas y planes para acelerar el progreso en el logro de las necesidades de mujeres y niñas en todo el mundo. Así, por ejemplo, ONU Mujeres se ha provisto de su Plan Estratégico 2011-2013, aprobado recientemente.

Además del trabajo interno, incluyendo la coordinación dentro del sistema ONU, liderado por Michelle Bachelet, la Directora Ejecutiva ha tenido importantes encuentros con gobiernos y sociedad civil de muchos países en respuesta a sus demandas y en la búsqueda de alianzas estratégicas. También ha presentado el informe El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2011-2012. En busca de la Justicia (http://progress.unwomen.org/

Recientemente la Directora Ejecutiva realizó su primer viaje oficial a nuestro país, los días 30 y 31 de mayo. En el último número de la revista publicada por ONU MUJERES. España, (que se puede ver pinchando sobre el link adjunto),  se podrán conocer éstas y otras noticias y análisis.