______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS en el II Encuentro de literatura sobre la "Escuela de Astorga"

Auspiciado por la Dirección General del Libro, que se encarga de subvencionarlo, se celebrará próximamente en Astorga el II Encuentro de Literatura "Escuela de Astorga".
A la presentación de ponencias que van a ofrecer al público asistente importantes novedades en relación a la obra de los cuatro autores que componen este grupo literario, se van a unir otras relacionadas tanto con los contenidos como con la posibilidad participativa.
Así, con el fin de acercar la realidad literaria de toda una época a los distintos sectores educativos de la ciudad, en la idea de que solo lo que se conoce se puede respetar y difundir se ha establecido esta propuesta de participación abierta a toda aquella persona que trabaje en los distintos tramos educativos de la sociedad, desde Primaria hasta Bachillerato y Universidad o Educación de Adultos (en sus distintas propuestas): la de presentar experiencias educativas (que ya se estén realizando o que ser prevea realizar) para profundizar en la realidad de la vida y obra de estos personajes.
Será imprescindible haberse matriculado en el Congreso. Se podrán presentar experiencias educativas relacionadas con cualquier nivel que estén orientadas a dar a conocer al alumnado la vida y obra de cualquiera de los representantes de la Escuela de Astorga así como la relación de los mismos con otros personajes de la estela cultural del momento en el que vivieron. 
Para ello será preciso enviar correctamente rellenada la ficha de datos personales y  la de los correspondientes a la experiencia presentada.
Se contará con un tiempo máximo de 15  minutos para presentarla y no podrá ocupar más de seis páginas, escritas en letra calibri o similar de 11 puntos, con interlineado de 1’5 y márgenes de 2’5. Los esquemas presentados tendrán que serlo para su presentación en blanco y negro.
Plazo máximo de presentación de experiencias, 10 de enero de 2012. 
(Se prevé la posibilidad de su publicación en las actas del Encuentro en fecha posterior a la realización del mismo) 

FICHA DE INSCRIPCIÓN (descargar pdf) 

VER PROGRAMA COMPLETO.

Este proyecto lanzado desde la Concejalía de Cultura, gracias al patrocinio de la Dirección General del Libro, perteneciente al extinto Ministerio de Cultura es una iniciativa que pretende también enlazar con el programa "Astorga, ciudad educadora" que desde varias concejalías se está desarrollando en la capital maragata.