______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

AMPLIACIÓN DE LA EXPOSICION DE ILUSTRACIÓN SOBRE "LA PEPA", 18 + 12, QUE SE EXPONE EN EL JARDÍN DE ASTORGA.

 Llegó a Astorga, a través de petición expresa de la Concejalía de Cultura y del programa "Astorga, ciudad educadora", de la mano de Acción Cultural Española (AC/E), donde ha comenzado su periplo en esta fase de exposiciones al aire libre que se complementa con otras muestras para allende los mares y en distintas ciudades españolas. 

Astorga la ha acogido dentro de su amplia propuesta de actividades que conmemoran el 1812, doble bicentenario por la liberación de la plaza del ejército francés y por la constitución de su primer ayuntamiento constitucional (valga la redundancia). 
Este año de 1812 fue muy importante y un paso adelante en lo constitucional no solo en España sino también en otros países americanos que siguieron su estela en este campo.  Pero también eran tiempos difíciles, por lo que el comisario de la exposición pensó en pedirle a los/las 30 ilustradores/as que han participado en ella, una interpretación que aune aquellos tiempos con los de ahora. 
Una hermosa exposición que nos da pie a reflexionar sobre lo que ocurrió entonces, las ausencias, las presencias, las circunstancios, y analizar desde ese prisma lo que está ocurriendo hoy en nuestro país o en otros puntos del mundo. ¿Hemos avanzado tanto, o nos falta aún mucho por avanzar?
Mirar a la historia es siempre una forma de aprender para mejorar. 

La exposición estaba prevista que finalizase este pasado día 4. Ante la celebración de un interesante Congreso que tendrá lugar en nuestra ciudad durante la próxima semana, diferentes gestiones con AC/E, nos han permitido prolongarla hasta el próximo día 18.

A disposición del profesorado de los distintos colectivos educativos de la ciudad o incluso de la comarca u otros puntos de la provincia, la Concejalía cuenta con un material que podrá servirles para trabajar esta exposición (de gran formato) en las aulas. 

Si aún no la has visitado, ¡ANÍMATE! merece la pena la reflexión a la que puede llevarnos, o al simple disfrute de las ilustraciones que la conforman. 
El horario: durante todo el día. En el fantástico marco de un Jardín que ya otoña. 
 

¡NO TE LA PIERDAS! 
Hasta el día 18 de noviembre en el Jardín de la Sinagoga de Astorga.