______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EXPOSICIONES VIRTUALES DE FOTOGRAFÍA CON MOTIVO DE MARZO EN FEMENINO 2013

Un año más abrimos este espacio para la expresión a través de la fotografía, con intención de crear un camino más para buscar la reflexión en torno a los distintos caminos que deben orientarnos hacia la igualdad. En unos casos hay denuncia, en otros reflexión, en algunos otros constatamos simplemente la existencia de una realidad. 
Pero ahí están para quien quiera mirar esas imágenes y pensar a través de ellas. 

Diez han sido las mujeres que se han acercado a este espacio de reflexión. Y un solo hombre. Después de tanto protestar porque les discriminamos si no les dejamos participar... He ahí los resultados. 
Aunque sabemos que algunas de las participantes son chicas muy jóvenes, seguimos echando de menos la presencia de toda esa juventud que después se harta de decir en diversos foros que no se hacen cosas para ell@s. 
Este podía ser uno de esos. Pero los resultados también pueden verse. 
Estoy convencida que tienen mucho que decir, y mucho que enseñarnos. Pero si no nos lo cuentan, será muy difícil adivinar que es lo que piensan y sienten. 

No es un reproche. Solo una puerta abierta a que nos cuenten cosas. 

De todas formas, el esfuerzo de quienes habéis participado queda ahí. Gracias por haberos animado y no haber tenido miedo de compartir aquí un pedacito de vuestra forma de mirar. Espero que lo sigais haciendo muy a menudo. 

Y al resto, que lo disfrutéis y que os sirva de ánimo para animaros a participar en futuras ocasiones.