______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PLATAFORMA ANTICRISIS Y SOLIDARIDAD INFANTIL EN ASTORGA

Cuando apenas comenzamos nuestro cuarto mes de andadura como "plataforma anticrisis", cada día son más las muestras solidaridad que nos llegan para con las personas y familias de nuestra comunidad que, por culpa de la crisis, están pasando verdaderos momentos de necesidad. 
En este caso nos gustaría destacar la labor de un grupo de niñas del Colegio "Blanco de Cela" que, con su iniciativa han recogido un dinerillo que han empleado en comprar alimentos básicos que ellas mismas han entregado a la "Plataforma anticrisis de Astorga". 
Se trata de un grupo de 7 alumnas de 3º de Primaria (con una edad en torno a los 9 años) que, por iniciativa propia, han dedicado sus recreos a realizar, con muchas ganas e ilusión, pulseras solidarias que luego han vendido entre el profesorado, sus familiares y sus propios/as compañeros/as de centro. El objetivo, recaudar fondos para la gente más necesitada de Astorga, en concreto la que es atendida a través de esta recién creada "Plataforma anticrisis", auspiciada por el propio Ayuntamiento de la ciudad pero que surgió como una iniciativa ciudadana, como lo demuestra el número de voluntarios/as que la atienden. 
Se trata de un gesto sencillo y comprometido, que demuestra la generosidad y el altruismo del que es capaz la gente más menuda, totalmente alejado de las palabras y gestos grandilocuentes que a menudo llenan la televisión o los editoriales de los periódicos.
Ellas nos dan una lección de buen hacer y nos demuestran con su gesto de generosidd que grano a grano se hace granero, y que entre todos/as podemos conseguir paliar mínimamente los efectos de las crisis. El gesto es más valioso aún si cabe puesto que por unos días han dejado de lado los juegos para colaborar con su trabajo voluntario y aportar este granito de arena que desde la Concejalía y la Plataforma agradecemos como si fuera la mayor donación del mundo. 
Solo nos queda esperar que cunda el ejemplo y que se transmita y extienda, sobre todo entre las personas adultas.

PORQUE MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO. 
El grupo de alumnas con 2 voluntarios de la Plataforma en el momento de entregar los alimentos que compraron con el fruto de su esfuerzo.
Gracias Ainhoa, Yu ying, Marta, Enma, Jimena, Ana y Paula. Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestro ejemplo. Porque hacen falta personas solidarias y vosotras sois una muestra de que aún se puede confiar en los seres humanos. GRACIAS.  

Para contactar con la plataforma:
  • plataformaanticrisis@ayuntamientodeastorga.com
  • igualdadaytoastorga@yahoo.es