______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

20 DE ENERO. ASTORGA SE CONCENTRA CONTRA LOS PRIMEROS CASOS DE ASESINATOS POR VIOLENCIA MACHISTA DEL AÑO.

Comenzamos un nuevo año y, apenas pasados 12 días de su comienzo, la violencia machista vuelve a hacer de las suyas en nuestra sociedad, demostrándonos que para la misma no hay límites de edad, ni de clases sociales ni de circunstancias. 
Ya está bien de decir que estamos en contra de cualquier tipo de violencia, ya está bien de buscar excusas peregrinas para no unirnos abiertamente a quienes alzan su voz y su presencia contra un tipo de violencia que no tiene parangón, porque no surge de situaciones extremas, porque abusa de la superioridad con la que durante siglos han educado a unos frente a otras, y porque salpica a de forma directa o indirecta a quienes vivimos en el entorno de las víctimas. 
Hoy fueron ellas. Mañana puede ser tu novia, tu hermana, tu madre, tu hija, tu amiga... Es así de duro, pero así de real. 
Deja ya de buscar excusas y de esconder la cabeza bajo el ala, y afronta  YA tu responsabilidad, una responsabilidad que nos atañe a todas Y A TODOS, desde el primer hasta el último escalafón de la sociedad. Porque cambiar la realidad nos implica directamente. 

Mañana MARTES alza tu voz en Astorga contra las dos primeras asesinadas del año por violencia de género, por violencia machista, aunque las estadísticas solo recogeran en los número a una de ellas. 

¡¡¡ TE ESPERAMOS!!!