______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

17 de marzo. Doble actividad sobre Coeducación

Estamos todavía conmemorado un nuevo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. No queremos dejar pasar esta ocasión para recordar que en este 2010 hace sólo cien años que las mujeres pueden entrar como estudiantes en la Universidad Española. Son aún muchos menos los años que en España existe la enseñanza conjunta de niñas y niños en todos los centros escolares , lo que se conoce como “enseñanza mixta”. Pero, ¿se educa por igual a unas y otros?, ¿se les educa en todas las habilidades y capacidades humanas útiles a la sociedad y necesarias para la convivencia equitativa, pacífica y respetuosa de las diferencias individuales?, ¿se les educa por igual para la autonomía y la solidaridad, para los cuidados a las demás personas y la independencia económica?, ¿se reconoce y estimula por igual a unas y otros?
Sin eliminar los prejuicios y las expectativas diferentes según el sexo-género no se hace COEDUCACIÓN. Sin coeducación no es posible la igualdad ni se previene la violencia y la práctica de la enseñanza mixta no siempre implica la verdadera práctica de una coeducación.
Por eso desde la Concejalía de Mujer y desde la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la violencia se ha programado, dentro del marco de la Semana de la Mujer, una doble actividad destinada a conocer la importancia de COEDUCAR, de la mano de una de las mayores expertas en el tema, Charo Altable.
DÍA. 17 de marzo
HORAS:
  • 19'00: Coeducación. Charla - coloquio en la Biblioteca Pública
  • 20'30: Taller de trabajo. En la Ludoteca Municipal.
PÚBLICO: La charla-coloquio está abierta a todo el público, independientemente de la edad y de nuestras ocupaciones. Si te dedicas a la educación en cualquiera de sus facetas, eres madre, padre, abuelo o abuela, o te preocupa el futuro de nuestra sociedad que sienta sus bases en la educación de nuestra infancia ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
Para la participación en el Taller de trabajo es necesario inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas.