______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CIEN AUTORES CONTRA EL MALTRATO. Un blog contra la violencia de género, también desde el mundo masculino.

Tras un mes de actividades dedicadas a descubrir las aportaciones de la Mujer a la sociedad en todos los campos, oyendo absurdos tales como ¡ya está bien de tanto tema de mujer!, ¡a ver cuando dedican una semana a los hombres! y otras lindezas, con cuya disculpa y otras parecidas la mayoría de los hombres y muchas mujeres se han mantenido al margen en unas jornadas que eran abiertas a toda persona independientemente de su sexo, edad y condición, haciendo que otras muchas nos planteemos dónde puede haber quedado ese instinto de curiosidad que es el que ha movido a la humanidad hacia nuevos logros y saberes, aún me llega un soplo de esperanza cuando de repente descubro iniciativas como la que voy a presentar a continuación, y ánimo para seguir avanzando en la línea elegida.
El pasado viernes, por casualidad, asistí en Gijón a una actividad poética protagonizada por un amigo leonés que nos ha acompañado en varias ocasiones (la última con su exposición fotográfica "Contrastes" que resultó un éxito de público). Allí encontré a otro poeta y escritor, Julio Obeso González que fue el encargado de hablar de la obra de Rafael Saravia. Pero lo que me llamó la atención de esta persona (me dicen que sufro de "deformación profesional") fue que en su haber de propuestas cuenta con una iniciativa que enseguida me hizo quedarme con su nombre. Y es la puesta en marcha de un blog que bajo el título "Cien autores contra el maltrato", pretende ser una llamada de atención contra la violencia de género. Al término del acto, estuvimos hablando del tema y en cuanto tuve oportunidad entré en el blog y me encontré con una cabecera que dice:

CIEN AUTORES CONTRA EL MALTRATO
Los hombres no debemos considerar este horror como un problema de las mujeres. Todos debemos implicarnos, denunciando, dando la cara, apoyando. Ellas solas no pueden.

Dicho blog está coordinado, además, por otras dos personas (son en total dos hombres y una mujer) y en el mismo participan un montón de autores que cuentan y reflexionan sobre un tema tan complejo que, como bien dicen quienes coordinan este espacio, no es sólo un problema de las mujeres. Un espacio de participación abierto que es posible que no ayude exactamente a poner soluciones, pero al menos es un rayo de esperanza que nos muestra que también hay hombres que se preocupan por una realidad tan injusta y luchan contra ella desde su propio ámbito. Me ha parecido una propuesta muy interesante que he incluido en nuestro blog para que quienes quieran puedan acercarse al mismo y conocerlo, participar incluso, si así lo consideran conveniente.
Espero que os resulte de interés.

Blog "Cien autores contra el maltrato".