______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CINE DE VERANO EN ASTORGA, con películas en las que se refleja el tema de la mujer.


Un año más, desde la Concejalía de Cultura del Ayto. de Astorga y en el marco de las actividades complementarias al Festival de Cine de Astorga que se vienen realizando durante todo el año en nuestra ciudad, ha dado comienzo un nuevo ciclo de cine de verano con películas para todos los gustos y todas las edades.

En el mes de julio las proyecciones tendrán lugar, de forma gratuita en el Teatro Gullón, y se centrarán en torno a dos ciclos, el primero de ellos dedicado a los viajes y el segundo a la ópera y los clásicos. En ambos casos incluyen algunas interesantes películas que recogen la vida y el sentir del mundo de la mujer en distintas situaciones.
La información completa, con la ficha técnica de cada película, podemos encontrarla en el siguiente enlace: www.cineastorga.com


Sin embargo, en la línea que desde la Concejalía de Mujer nos ocupa, podemos destacar sobre todo los siguientes títulos:
Día 19 de Julio: Cásate conmigo. Dtor. Uni Gaulke
Día 2o de Julio: En un Lugar perdido de África. Dtra. Caroline Link
Día 26 de Julio: Richard Wagner y las mujeres. Dtor. Andreas Morell
Día 27 de Julio: Alcina. Dtor. János Darvas
Día 31 de Julio: Rodelinda. Dtor. Brian Large

Y para septiembre, un interesante ciclo bajo el título "Familias", que dará comienzo con la película Los cerezos en flor, de la directora Doris Dorrie.

Un buen momento para disfrutar de buen cine en nuestra ciudad.