______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

POESÍA EN EL MES DE AGOSTO

El verano es un momento propicio para escuchar versos. Nuestros espacios más bellos se llenan de la armonía de las palabras que desgranan, para quienes elijan disfrutarlas, poetas de toda edad y condición. Son momentos culturales para disfrutar el verano de manera diferente, transportándonos a otros mundos con sus poemas, en los que se entrelazan sentimientos, reflexiones, incluso pequeñas o grandes filosofías. Recientemente nos han llegado un par de propuestas en las que estarán presentes nombres muy próximos a nuestra Concejalía, pues muchos de ellos participan habitualmente en actividades relacionadas con la misma.

La primera de ellas es para el domingo 1 de agosto, y se trata del XXV encuentro de "Poesía para Vencejos", que tendrá lugar en Palacios de la Valduerna, concretamente en el patio del Castillo. Contará con la presencia de diversos poetas que se hayan muy cerca de nuestro conocimiento e interés: Adolfo Alonso Ares, Andrés Martínez Oria, Antonio Colinas, Marta del Riego Anta, Raquel Lanseros y Sara Otero del Amo
También habrá una interesante aportación musical con nombres también muy conocidos.
Este tradicional ya encuentro de poesía, es el momento elegido también para hacer entrega del Premio de Poesía "Conrado Blanco León", que va ya por su XXII edición.

Fecha: Domingo, 1 de agosto de 2010
Hora: 17'30 horas
Lugar: Castillo de Palacios de Valduerna.






La segunda cita será para el 7 de Agosto, en las vecinas tierras del Bierzo.
II Versos en el Hayedo de Busmayor, perteneciente al ayuntamiento de Salas. En esta ocasión participarán en el encuentro: Marifé Santiago, Miguel ángel Muñoz San Juan, Alexandra Domínguez, Miguel Ángel Curiel, Rafael Saravia y Carmen Busmayor, quienes
leerá n sus poe mas en una primera parte para participar luego, en una 2ª ,en un recital con versos del fallecido Antonio Pereira, a quien se le realizará un homenaje en el que estará presente su viuda.





Fecha: 7 de agosto
Hora: 17'00 horas
Lugar: Hayedo de Busmayor (Ayto. de Salas)
Salida del molino de Cimo