______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL SÁBADO 28, NUEVA SESIÓN DEL CURSO "TIENES QUE CONOCERLAS", CON LA PRESENCIA DE MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS Y VIOLETA MEDINA.


Aunque en las últimas fechas distintas actividades nos han permitido conocer más de cerca el nombre de mujeres presentes en distintos ámbitos de la cultura en variados momentos de nuestra historia, como la velada dedicada durante el II Encuentro Literario "Escuela de Astorga" a las escritoras y poetas coetáneas de los integrantes de ésta, por fin llega una nueva sesión del curso "Tienes que conocerlas" para acercarnos de nuevo la presencia de Marifé Santiago Bolaños.
En esta ocasión, y en compañía de Violeta Medina, nos llevarán a través de "un viaje a la India de las mujeres", un viaje que partirá de la mitología, pasando por algunas imágenes importantes que tienen que ver con el terreno educativo que, dentro del año Tagore en el que estamos, nos permitan algunas reflexiones que unan nuestro universo con el suyo. Además, otra novedad nos espera con esta nueva sesión. 
En esta ocasión, Marifé Santiago Bolaños dialogará con Violeta Medina, una fabulosa poeta chilena que ha ayudado a Subhro - poeta bengalí que ya nos ha visitado en Astorga - en la realización de una magnífica antología de poesía bengalí contemporánea, que podremos conocer de primera mano.
la segunda parte de la sesión nos permitirá disfrutar de las lecturas comentadas de los poemas de las poetas que aparecen en tal antología. 
Como se puede apreciar, una sesión que promete ser distinta e interesante, y que nos permitirá quitar tópicos al tiempo que nos llevará a viajar a otros universos y puntos de vista.

¡¡¡ PARA NO PERDÉRSELO!!! 

ACTIVIDAD: 4ª Sesión del curso "Tienes que conocerlas. II"
PONENTES: Marifé Santiago Bolaños y Violeta Medina
FECHA Y HORA: Sábado 28, 17'00 horas.
LUGAR: Biblioteca Pública Municipal
Sesión abierta al público.