______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL CONCURSO DE POESÍA "VOCES DE MUJER" COMIENZA UNA NUEVA ETAPA CON CAMBIO DE NOMBRE. Pasará a denominarse "CON ESENCIA DE MUJER".

Tras varios años barajándose la posibilidad de un cambio de nombre en el título del concurso de poesía "Voces de Mujer", del que se llevaban ya 17 ediciones, se ha aprovechado el cambio de titularidad de la Concejalía convocante para buscarle una nueva denominación. 
Ese cambio no se debe a nada más que al hecho de que desde hace años, con la incorporación de la participación masculina en el mismo, el título no parecía el más apropiado, puesto que recoge también las voces de los hombres. 
Así se ha propuesto este cambio que deja el espíritu del concurso en la misma línea con una ligera salvedad, y es que  los poemas presentados habrán sido o bien escritos por mujeres o bien harán referencia a temas femeninos. De comprobarse que no es así al abrirse las plicas, estos quedarán desestimados. 
También se mantiene por segundo año consecutivo el premio JOVEN, en un intento de aumentar las posibilidades de participación de poetas noveles y de darles una mayor opción al reconocimiento de su trabajo.
Se recuerda a cualquier participante interesad@, la obligatoriedad de recoger el premio en persona.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 5 de marzo. 

Este año, durante la entrega de premios del concurso, se procederá además a la presentación del libro de poesía que recoge la etapa anterior con el premio "Voces de mujer" (1995 - 2011), en un cuidado ejemplar que combinará los poemas ganadores de estos concursos con ilustraciones de una docena de artistas de la provincia.