______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA PLATAFORMA CIUDADANA DE ASTORGA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA, PONE EN MARCHA VARIAS MEDIDAS PARA COLABORAR CON LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD, EN LOS DISTINTOS CAMPOS DE ESTA MATERIA.

Dentro de las medidas adoptadas en Astorga para reforzar el trabajo en Igualdad y, principalmente, para
tratar de minorizar la presencia de la violencia machista entre nuestras generaciones más jóvenes, la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia, se ha comprometido con la concejalía de Igualdad a responsabilizarse del llamamiento a las concentraciones periódicas por los asesinatos de violencia machista. 
Así mismo, se han responsabilizado de ir actualizando el panel de Igualdad que existe en el hall de la Biblioteca Municipal con material informativo que pueda servir para toda la ciudadanía, y a ir dotando de documentos de interés las carpetas que al respecto  Biblioteca Municipal y Concejalía han habilitado en una de las zonas de estas instalaciones municipales. 

Al respecto de esta colaboración, abren a toda persona interesada en el panel a facilitar material a través de la carpeta creada al respecto en la Biblioteca Municipal, donde podrán dejar información, bibliografía, enlaces y/o sugerencias para poner el mismo, solicitándoselo así a la persona que en ese momento atienda la biblioteca o a través del correo plataformaciv@gmail.com

Así mismo han puesto en marcha una página de facebook en la que se pondrán seguir todas las novedades que en este campo vayan surgiendo. Para conocerla más de cerca, pincha en la imagen

https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Ciudadana-de-Astorga-para-la-Igualdad-y-contra-la-Violencia/177854085606102

Desde la Concejalía de Igualdad queremos dar las gracias a este colectivo por su colaboración y aportaciones en materia de Igualdad e invitamos a otros colectivos y personas a unirse para trabajar en pos de la misma en todos los ámbitos necesarios de nuestra sociedad y con todas las estrategias a nuestro alcance. Y empezando por los más cercano, la familia, el centro de estudios, el trabajo... Y por lo más cotidiano, el lenguaje y el trato del día a día.