______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

RETOMAMOS LAS CONCENTRACIONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


Desde la concejalía de Igualdad  del ayuntamiento de Astorga y en estrecha colaboración con la Plataforma por la Igualdad y contra la violencia de la ciudad y sus comarcas, queremos informaros que  se vuelven a poner en marcha las protestas contra los asesinatos por violencia machista que se siguen produciendo en España, con una especial virulencia en esta etapa de final de año.

PERO CAMBIAMOS DE CIRCUNSTANCIAS, LUGAR Y HORA.

Como es posible que no siempre exista la posibilidad de avisar con tiempo, y para hacer visible una circunstancia, en cuanto a la violencia sobre las mujeres, que sigue siendo uno de los problemas más serios de nuestra sociedad actual, por el alcance que la misma tiene, se ha decidido, con un claro apoyo de otras asociaciones y colectivos con las  que nos hemos reunido que, a partir de ahora,  cada vez que haya un asesinato por violencia de género, colgaremos una pancarta específica en el balcón superior izquierdo del ayuntamiento de Astorga. 
Esta pancarta permanecerá en el mismo durante  el lunes y el martes correspondiente a la semana siguiente en que se hayan producido los asesinatos. 
Será la señal para recordarnos, a todas cuantas personas creemos que hay que tratar por todos los medios de erradicar estos crímenes de nuestra sociedad, que ese mismo martes
a las 20'00 HORAS, 
habrá una CONCENTRACIÓN BAJO DICHO BALCÓN para mostrar nuestra repulsa. 
 
Y si queremos llevar algo violeta encima, lo haremos aún más visible.

Si alguna vez hemos mostrado nuestra repulsa contra las víctimas del terrorismo, si alguna vez hemos apoyado con nuestra presencia las reivindicaciones de los colectivos que trabajan en pro de la salud, no debemos echarnos atras en el apoyo a todas esas víctimas silenciosas que la violencia machista provoca. Porque su realidad también nos afecta, aunque sea de forma colateral.

Da lo mismo la edad que tengas, tu sexo, tu ideología... La violencia machista es un problema que de una forma u otra ataca a toda la sociedad. No te quedes de brazos cruzados y manifiéstate en su contra.
Apenas te llevará cinco minutos cada vez que colguemos la pancarta.
Y, a partir de ahí.... tú decides si puedes hacer algo más.

DESGRACIADAMENTE, este martes a las 20'00 horas, ya te esperamos bajo el balcón del Ayuntamiento.

¡NO FALTES! 
¡ NO NOS FALLES! 
¡ NO LAS FALLES!