______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

HOMENAJE A MANUELA REJAS EN VEGUELLINA DE ÓRBIGO.

El martes día 18 de mayo, dentro de la Semana Cultural de Veguellina de Órbigo, tendrá lugar un homenaje a Manuela Rejas en esta localidad de la que fue vecina durante los últimos años de su vida. Dicho homenaje se celebrará a las 20'00 horas en la Biblioteca de Veguellina de Órbigo (sita en el I.E.S. Río Órbigo de la localidad). En el mismo se proyectarán dos audiovisuales sobre diversos aspectos de su vida y participarán poemas y otros textos, tanto de Manuela como de ellos mismos, Manuela Bodas, Mercedes G. Rojo, Tomás Néstor Martínez, Ángeles Posada, Lucía Rubio y Pilar Sánchez, todo ello guiado por el hilo conductor elaborado por Helena García Fraile.

Manuela Rejas fue una mujer de gran fuerza que tenía entre sus logros ser la primera mujer que consiguió ser maga en un mundo totalmente dominado por los hombres, consiguiendo su carnet de ilusionista profesional con 18 años, aún menor de edad, cuando las mujeres solamente conseguían ser las partenaires de los magos.
Fue además una mujer de muchos oficios y con un gran potencial creativo que la llevó a escribir dejándonos en sus escritos la impronta de su vida. Todo ello hizo que el año anterior se le hiciera un homenaje en el marco de la Semana de la Mujer.