______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CAMPAÑA "AL VOLANTE, CONSUMO CERO".

El Consejo Intermunicipal de Prevención de Drogodependencias de Astorga (CIDRO), formado por los Ayuntamientos de Astorga, Villaobispo de Otero, Villamejil y Villagatón - Brañuelas, pone en marcha un año más la campaña "AL VOLANTE: CONSUMO CERO".
El proyecto pretende ofrecer una información útil sobre los efectos del consumo de alcohol en las personas a la hora de conducir un vehículo y la incidencia directa sobre el nº de accidentes de tráfico.
La actividad será dirigida por personal técnico especializado en prevención y consistirá en controles voluntarios de alcoholemia a la población en general a partir de 14 años , puesto que ya pueden conducir ciclomotores. Se desarrollará los dos sábados de ferias, días 21 y 28, en la plaza Santocildes de 23'00 a 1'00 horas.
Tanto el personal especializado como el personal de refuerzo, además de realizar la prueba, entregarán y explicarán el folleto informativo y resolverán las dudas o aclaraciones que precisen los/las usuarios/as.
La información va dirigida a reducir el nº de conductores y conductoras de vehículos a motor que utilicen los mismos bajo los efectos del alcohol concienciándolos de que cuando nos pongamos al volante el consumos de alcohol debe ser CERO y a terceras personas para que no viajen con quien haya consumido alcohol antes de conducir.
Con esto se persigue que deje de ser prioritario el hecho de dar positivo en un control de alcoholemia real, por la sanción correspondiente, y prime la mentalidad de la propia seguridad y la de los/las demás.
Para reforzar este fin de la campaña, a todas las personas que al realizar la prueba voluntaria den como resultado de la misma 0'0 serán obsequiadas con un detalle.

Lugar: Plaza de Santocildes de Astorga.
Días: 21 y 28 de agosto (sábados)
Hora: De 23'00 a 1'00