______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

María Zambrano y otras mujeres importantes en los libros de Mercedes Gómez Blesa.

Mercedes Gómez Blesa ha venido acompañándonos, durante todos estos meses, a través del Curso "Modernas, Vanguardistas y otras mujeres sabias" cuya docencia ha compartido con Marifé Santiago Bolaños. Durante todo este tiempo nos ha demostrado ser una magnífica especialista de esas mujeres que formaron parte de la conocida como "Edad de Plata" española, recogidas en el libro cuyo título dio forma, junto al de Marifé Santiago al nombre del curso que nos ha reunido en Astorga cada mes. Pero también es una profunda conocedora de la figura de la filósofa María Zambrano, en cuya obra es especialista. Fruto de sus estudios es, por ejemplo y entre otros, el libro "La razón mediadora", basado en el estudio del concepto de "piedad" manejado por la pensadora.


La razón mediadora (2008)                                          Modernas y vanguardistas, (2009)

En la página web conoceralautor.com podemos encontrar  no solo información sobre  estos libros de Mercedes Gómez Blesa  sino acceder también  a diferentes documentos audiovisuales que nos permiten escuchar diferentes testimonio de la autora tanto sobre la  figura de María Zambrano como sobre la importancia de la inspiración en la escritura.
Testimonio: perfil de María Zambrano 
Debate: La inspiración en la escritura
Ahora que se acerca la Navidad, época de regalos, sus libros pueden ser una buena opción para regalar o regalarnos. Los días 17 y 18 de diciembre nos acompañará con motivo de la nueva novela de Marifé Santiago y de la última sesión del Curso "Modernas, vanguardistas y otras mujeres sabias". Un buen momento para aprovechar a que nos dedique sus ejemplares.