______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ONU MUJERES. Una entidad de las Naciones Unidas para dar voz a todas las mujeres del mundo

Nos ha llegado información al departamento de Igualdad del Ayto. de Astorga de una nueva entidad dedicada a apoyar la realidad de las mujeres en el mundo. Se trata de  ONU MUJERES una entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, que surge en junio de 2010 como una organización defensora de las mujeres y de las niñas, habiéndose establecido para acelerar el progreso en el logro de sus necesidades en todo el mundo. Dicha página, que puede consultarse en varios idiomas, incluido el español, presta especial atención a temas tales como Violencia contra las Mujeres, Paz y Seguridad, Liderazgo y Participación, Planificación y Presupuestos Nacionales, Empoderamiento Económico y Objetivos del Milenio.
También se puede seguir toda la información a través de las redes sociales de facebook http://www.facebook.com/onumujeres, twitter http://twitter.com/onumujeres o you tube http://www.youtube.com/unwomen.

Por otro lado,  la oficina de ONU Mujeres en España, edita un bolerín trimestral, cuyo primer nº de este año ya hemos podido ver,  y cuyo objetivo fundamental es difundir noticias y análisis de la organización. En este número se pone el acento especialmente en las novedades de ONU Mujeres, con Michelle Bachelet a la cabeza: desde la primera reunón oficial de arranque en enero de 2011, hasta el proceso de consultas en torno a la Visión y Plan de Acción para los primeros 100 días de ONU Mujeres, pasando por otras acciones con sus socios estratégicos y eventos en diferentes países, con una mirada especial al mundo árabe.
Se puede consultar el boletín en este enlace: BOLETÍN Nº 1 ONU Mujeres, España