______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

La ULE presenta su primer Plan de Igualdad

Por fin la Universidad de León presenta su Primer Plan de Igualdad, un instrumento normativo para desarrollar políticas de igualdad de forma transversal para toda la comunidad educativa. Se une así, aunque sea tardiamente, a la corriente de instituciones de todo tipo que desarrollan sus planes de igualdad.
Habida cuenta de la importancia de las instituciones educativas en la búsqueda efectiva de la igualdad, y de que la Universidad de León ha contado desde siempre con una fuerte sección dedicada a la Formación de Profesorado, la decisión de adaptar un plan de igualdad ya se estaba haciendo demasiado de rogar. 
Ahora solo hay que esperar que la puesta en práctica de este plan mejore la igualdad en todos los campos relacionados con la Universidad, relación entre el alumnado, relaciones profesorado - alumnado, igualdad de oportunidades de acceso a las distintas carreras primero y a los puestos profesionales después, etc. Que de verdad sea un plan efectivo que pueda servir de efecto cascada en la consecución de nuevos logros en todos los campos desde los que el ámbito universitario incide, directa o indirectamente.

La ULE presenta su primer Plan de Igualdad. Leonoticias.com 25/05/2011 

La Universidad promeve las políticas de igualdad entre universitarios. Diario de León 26/05/2011

La ULE educa en igualdad Gentedigital.es 25/05/2011