______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

XIV Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores en Astorga

El próximo día 8 de junio se celebrará en Astorga la XIV Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores que, con carácter provincial, organiza la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de León, este año en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra ciudad. 
Para este encuentro, incluido dentro del Programa "Cosas de Mayores" (promovido por la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León y que patrocina la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de León y Caja- España de León), se prevé una afluencia a nuestra ciudad de alrededor de 5.000 personas mayores, pertenecientes en su mayoría a cerca de 200 asociaciones repartidas por toda la geografía leonesa.
El programa de actos (que incluimos a continuación) se realizará en su mayoría en el Parque de La Eragudina de Astorga. Habrá misa, juegos tradicionales, bailes... Y también tiempo para visitar sin duda los monumentos, museos y rincones más bellos de la ciudad, además de momentos para disfrutar de sus confiterías, bares y restaurantes, al menos. Sin duda un día en el que se vivirá un ambiente de fiesta en la ciudad.
El evento ha sido coordinado desde el Dpto. de Servicios Sociales de la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, que en su momento accedió gustosamente a recibir a este importante número de mayores, seguros de que nuestra ciudad tiene muchos alicientes que ofrecer a este colectivo. Además de los organismos implicados directamente, también colaboran con el evento la Cámara de Comercio de la ciudad,  el Banco Herrero, la Kutxa, Cruz Roja , Autocares Gelo y Autocares Reyero, S.L.

ACTIVIDAD: XIV Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores
FECHA: 8 de junio de 2011
LUGAR: Parque de La Eragudina, Astorga
PÚBLICO: Personas Mayores. 
HORARIO: Desde las diez de la mañana (Ver programa)