______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

HOY DÍA 18, DÍA DE LOS MUSEOS EN ASTORGA

Hoy, en Astorga, nuestros museos municipales celebran el Día Internacional de los Museos. Por esa razón, sus puertas permanecerán hoy en JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Pero, además, a partir de su cierre nos ofrecerán unas interesantes actividades complementarias que seguro que serán de interés para todas aquellas personas que se decidan a acercarse. 

DESDE EL MUSEO DEL CHOCOLATE: 

A las 20'00 horas, en la Sala Ergástula del Museo Romano, la charla  “De Willy Wonka a Sonja Alhäuser”. Un recorrido por los imaginarios del chocolate.  A cargo de Jesús Palmero. 
Un recorrido a través de la relación entre arte y chocolate, que será salpicado por la degustación de este producto estrella de nuestros museos.




DESDE EL MUSEO ROMANO: 

A las 21'30 horas, en la Plaza Mayor, representación teatral en la Plaza Mayor, bajo el título "El latido del mármol".
Una producción teatral de calle que contará con la participación de alrededor de 50 figurantes, a los que en un momento determinado se podrá unir el público, basada en una historia entrelazada por cuatro personajes ligados a la historia arqueológica de nuestra ciudad, en la que han colaborado la Escuela de Música y Danza de Astorga, A ras de suelo, Apsaras Troupe Astorga, Nacho Martín Novo y Xavier Mayans entre otros. 
Una espectacular idea para acercar nuestro patrimonio romano a toda la ciudadanía. 


¿¿¿ TE LO VAS A PERDER???