______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

NUEVA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOCES DE MUJER" EN VEGUELLINA DE ÓRBIGO, CON LA PRESENCIA DE TRES POETAS DE LA LOCALIDAD QUE HAN RECIBIDO VARIOS PREMIOS A LO LARGO DE ESTE CERTAMEN.

Así será, mañana lunes 28 de mayo, a las 20'00 horas, en la Biblioteca de Veguellina de Órbigo tendrá lugar una nueva presentación del libro editado por las Concejalía de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Astorga "Voces de Mujer. 1995 - 2012". 
Será en el marco de la Semana Cultural de la localidad riberana, y dicha presentación va ligada al hecho de que tres poetas de la zona se encuentran, incluso de forma repetida, dentro del elenco de premios que se han venido entregando durante los diecisiete años que el concurso ha durado hasta ahora. 
Esas personas premiadas no son otras que: 
Dibujo de Charo Acera para "Quizás".
Ángel Santiago Martínez Freire, ganador del 3º Premio del 2.000 con su poema "Tormenta interior"
Lucía Rubio Rubio, merecedora de sendos accéssit en los años 1997 y 1998, por "Juegos banales" y "Mayo", respectivamente.
Manuela Bodas Puente, ganadora del 1º Premio de 2.008 por su poema "Quizás", tras haber sido merecedora de un accésit en el 2005 por "Pasar".
En esta ocasión, y tras la muestra del audiovisual que sirve de presentación al trabajo de ilustración incluido en el libro, serán los respectivos poetas quienes hagan partícipes al público asistente de los versos premiados mediante la personal lectura de sus correspondientes poemas. 
Se da, además, la circunstancia de que entre los poemas elegidos por las diferentes artistas para plasmarlos en imágenes, seleccionados por ellas mismas, los dos poemas de Manuela Bodas fueron escogidos por Charo Acera, y "Juegos banales", de Lucía Rubio, fue objeto de la ilustración de Montse Landa y de Renata Ruffilli.
Los originales de estas ilustraciones, junto a sus respectivos poemas podrán ser vistos en una próxima exposición que tendrá lugar en Astorga durante el mes de julio, para poder apreciar en toda su dimensión el magnífico trabajo realizado por estas 11 ilustradoras que, llegadas de distintos puntos, realizan su obra actualmente en nuestra provincia. 

Serie de dibujos de Renata Ruffilli para "Juegos banales", de Lucía Rubio.