______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD CONVOCA UN AÑO MÁS SUS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS VIRTUALES CON TEMÁTICA DE MUJER.

Dos serán los ejes centrales de su temática. Por un lado, la normalización entre la presencia de hombres y mujeres en la sociedad. Por el otro, la relación de éstas con el agua como forma de vida.

Un año más, desd la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, convocamos nuestras exposiciones virtuales de fotografía, con el objetivo de realizar una reflexión sobre la realidad de la mujer a través de la imagen. En esta ocasión dos son los centros de interés que temáticamente guiarán las exposiciones. Por un lado,la normalización entre las actividades, tanto laborales como cotidianas, de hombres y mujeres dentro de la sociedad actual, buscando esa idea de igualdad en todos los aspectos cotidianos. Por otro, la relación de la mujer con el agua como elemento de vida, a lo largo de todas las épocas y culturas. Este segundo tema viene marcado por la declaración desde la ONU, de este año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
En las correspondientes muestras podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía, independientemente de su sexo y edad. 
Adjuntamos las bases completas en pdf para que podías descargarlas y estudiarla. 
 Los trabajos recibidos se mostrarán, a partir del día 8 de marzo, en este mismo medio y en otras páginas del ayuntamiento..
Este año, también las exposiciones virtuales cuentan con novedades. En primer lugar, todas las personas participantes recibirán un certificado de participación. Y, en segundo lugar, y aunque no venga especificado en las bases,  en función del número y calidad de los trabajos que se vayan recibiendo, se estudiará la posibilidad de abrir una selección popular que permita posteriormente mostrar las mismas en formato papel a lo largo del año.
A veces, una imagen vale más que mil palabras. Así que si lo vuestro no es la pluma, pero sí la imagen, os animamos a que participéis, más allá de la edad que tengáis.