______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PRIMERAS JORNADAS DE PERIODISMO EN ASTORGA.

En la tarde de este miércoles día 3, darán comienzo en Astorga las "Primeras Jornadas de Periodismo" que tienen como objetivo acercar el mundo periodístico y la comunicación a toda la población, a través de propuestas de charlas en las que importantes nombres de este mundo profesional nos acerquen sus puntos de vista. 
Astorga siempre ha estado profundamente ligada al mundo del Periodismo, tanto a nivel de prensa escrita como en los medios radiofónicos, y, además de su historia en este sentido, importantes nombres has salido de la misma. 
Ahora toca reconocer toda esa tradición y rendir homenaje a una estupenda periodista, Maite Almanza, totalmente entregada a su profesión y a la proyección de Astorga y sus comarcas a través de las misma, que nos dejó hace poco más de un año en terribles circunstancias. 
En su honor y en el de su profesión, el Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Cultura y de Turismo respectivamente, ha creado el Premio periodístico que lleva su nombre (y cuya 2ª edición se presentará hoy en el transcurso de la inauguración de estas primeras jornadas) y este encuentro periodístico que año tras año acogerá la entrega de premios de la convocatoria anterior. 
Tanto el premio como las jornadas, están apoyados por la Hostelería de la ciudad, cuyos hoteles financian la dotación económica del primero y facilitan las instalaciones para desarrollar las segundas. 
La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, pudiéndose realizar una inscripción si se tiene intención de asistir a su totalidad y se quiere contar con certificado de asistencia.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS (Descargar pdf)

FICHA DE INSCRIPCIÓN DE LAS MISMAS. (Descargar)

ACTIVIDAD: Primeras jornadas de Periodismo en Astorga
FECHAS; 3, 4 y 5 de abril
HORARIO: Desde las 17'30 horas
LUGAR: 
               Día 3: Hotel "Spa" Vía de la Plata (C/ Padres Redentoristas, 5)
               Día 4: Hotel Gaudí (Pza. Eduardo de Castro, nº 6)
               Día 5: Hotel "Spa" Ciudad de Astorga. (C/ Los Sitios, nº 7)


"CINE Y PERIODISMO"
PARA COMPLEMENTAR LAS CHARLAS, DOS ESTUPENDAS PELÍCULAS QUE NOS  ILUSTRARÁN EL CLÁSICO BINOMIO FORMADO POR ESTOS DOS ASPECTOS. 
A las 20'30 en la Biblioteca Pública Municipal
Día 3: Buenas noches, buena suerte. dir. George Clooney, 2005
Día 4: El Desafío. Frost contra Nixon. Dir. Ron Howard, 2008.
 
ENTRADA GRATUITA.