______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE POESÍA "CON ESENCIA DE MUJER", 2014, Y LAS EXPOSICIONES VIRTUALES DE FOTOGRAFÍA.



Un año más, desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, nos adelantamos a la puesta en marcha del programa de actividades de Marzo en Femenino, con la convocatoria de los ya habituales concursos que desde la misma se programan.
En primer lugar, se convoca una nueva edición del Concurso de Poesía “Con esencia de Mujer”, abierto a escritores y escritoras mayores de edad.
En segundo lugar, se convocan también las exposiciones virtuales de fotografía, este año con varias novedades. Además del tema general de la muestra, se podrán presentar trabajos en otras dos categorías temáticas: Mujer y Camino de Santiago y Mujer creadora en el ámbito de la Literatura. Se podrán presentar de 5 a 10 fotografías, en blanco y negro o color, dependiendo de las secciones temáticas en las que se participe.
Estos temas vienen relacionados con algunos de los centros de interés que este año se trabajarán desde la Concejalía de Cultura, con la que siempre se intenta incardinar al máximo las distintas actividades con el fin de afianzar un criterio común de enfoques y planteamientos. El primero, Mujer y Camino de Santiago, tiene que ver con el hecho de que el 2014 será el 20 aniversario del primer año de Camino de Santiago como Patrimonio Cultural de la Humanidad tras su declaración como tal en diciembre de 1994. El segundo, Mujer creadora en el ámbito de la Literatura tiene que ver con el hecho de que el Marzo en Femenino de este año estará dedicado a la figura de Concha Espina, ganadora del Premio Fasternak de Literatura en 1914 por su novela “la esfinge maragata”, editada también en el mismo año, inspirada en los paisajes, las costumbres y algunos personajes de la comarca de Maragatería.
Otra novedad es que este año se podrán seleccionar (para ser pasadas a papel) una serie de fotografías de las presentadas en estas dos secciones, con destino a sendas exposiciones no virtuales que podrán ser presentadas en las salas municipales a lo largo del año.
Desde la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con las Concejalías de Cultura y de Educación, se anima a la participación, lanzando especialmente un llamamiento a los más jóvenes a través de los centros educativos en los que participan.
El plazo de presentación para todos los trabajos está abierto hasta el 5 de marzo.  El fallo del concurso poético se hará hacia mediados de mes, teniendo lugar la entrega de premios en un acto especial que se llevará a cabo el día 21 de marzo, viernes, Día Internacional de la Poesía. Las fotografías de las exposiciones virtuales podrán verse en el blog de la Concejalía a partir del mismo día 8 de marzo. 

BASES, AQUÍ: