______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

El homenaje póstumo a la pintora Petra Hernández y una mesa redonda con las jóvenes artistas homenajeadas este año, completarán el programa de este lunes en Marzo en Femenino.



Efectivamente será la presencia artística en este 17 de marzo, lunes,  con la que Astorga continúe imparable la cita con las actividades organizadas desde “Marzo en Femenino”. En esta ocasión con un doble encuentro en torno a las “mujeres artistas” a las que cada año se homenajea en la ciudad con el doble propósito de visibilizar el trabajo que cada una de ellas realiza en los distintos campos del mundo artístico, y el de proporcionar a las generación más jóvenes modelos también en femenino. 

La primera parte de la cita se articulará como un pequeño homenaje in memoriam a la que fuera reconocida como Mujer Artista en el año 2005,  Petra Hernández, pintora leonesa recientemente fallecida. Durante el homenaje se hará un breve recorrido visual por su obra y, su amiga y coetánea, la escultora astorgana Castorina, hará para todos los presentes una personal semblanza de la artista. 

La segunda parte de la jornada estará dedicada a las siete jóvenes artistas de la fotografía y la videocreación que muestran su obra, hasta el 30 de marzo, en la capital maragata. Esta parte de la jornada comenzará con el visionado de los vídeos que varias de las artistas presentan en esta exposición colectiva, seguida de una mesa redonda en la que participarán algunas de ellas, para acercar al público su visión artística y los procesos creativos sobre los que trabajan. Será una magnífica ocasión para conocer las dificultades de un oficio tan artístico como son la fotografía y la videocreación, y que posibilidades de futuro ofrecer para quienes se acercan al mismo desde las diversas opciones.