______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

SEMBLANZA DE CONCHA ESPINA Y "LA ESFINGE MARAGATA", Por Marifé Santiago Bolaños.

Con motivo, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la escritora  Marifé Santiago Bolaños nos ha regalado una especial semblanza de la también escritora Concha Espina, que hace ahora cien años viera publicada una de sus más renombradas novelas "La esfinge maragata" con la que también conseguiría el Premio Fastenrath de 1914. 
El motivo no es otro que unirse a la conmemoración de este centenario que desde Marzo en Femenino estamos organizando como punto de partida para otros proyectos que en torno a la autora se desarrollarán a lo largo del año. Marifé Santiago, ya nos acompañó en el 2012, año en el que se cumplían los cien años de la visita de Concha Espina a Astorga y tierras maragatas, visita que le inspiraría esta novela que fue traducida a un importante número de idiomas y editada en multitud de países por todo el mundo. 
El artículo ha sido publicado en la revista digital, especialmente dedicada a la cultura, Tam Tam press, y este es el enlace que nos permitirá disfrutar del mismo