______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

MARZO EN FEMENINO MOSTRARÁ LA REALIDAD DE LA MUJER EN LA ÉPOCA IMPERIAL ROMANA en su proxima actividad programada.



Efectivamente, "La mujer en la época imperial romana", será el tema de la conferencia que este miércoles día 26, a las 20’00 horas, impartirá en la Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga, la ponente  Rosa María Marina, de la Universidad de Zaragoza.
Esta profesora forma parte del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de dicha Universidad y es una reconocida investigadora en cuestiones de género en tal  etapa y  autora de numerosos estudios sobre este tema.
Desde el programa de actividades de “Marzo en Femenino”, se ha querido volver la mirada al mundo romano en relación con la mujer ya que, en una ciudad donde este periódico histórico tiene tanta presencia, este año tiene un especial significado, puesto que justo ahora se cumplen treinta años del comienzo sistemático de las excavaciones arqueológicas en la ciudad, que se han convertido en uno de los mayores atractivos turísticos y culturales de la misma.
La conferencia que esta investigadora va a presentar en Astorga, estará introducida por la directora del Museo Romano y arqueóloga municipal, Mª Ángeles Sevillano, y presentará aspectos que habitualmente son poco conocidos en relación con el mundo romano y cómo transcurría la vida en él, especialmente en relación con todo lo femenino.
Una oportunidad única para seguir ampliando nuestros conocimientos en torno a todo lo que tiene que ver con esta época.