______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Programa Semana de la Mujer.


Un completo programa de actos se propone durante este año en la Semana de la Mujer que organiza la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales de Astorga, en colaboración con las distintas asociaciones de Mujeres de la ciudad.
La figura central de la misma será la Premio Nobel Rita Levi, quien a sus 102 años aún se mantiene en activo. Su figura será el eje central de dos días diferentes, el día 14, día de la inauguración oficial, y el día 18, en el que la Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia nos presentará un exhaustivo "panel" sobre ella, con vídeos, entrevistas,..., para darnos a conocer más de cerca los logros de una mujer que es referente  para todo el colectivo femenino, por muchos aspetos. 
La mujer artista de la Semana será Pilar Ortega, y habrá novedades como la jornada dedicada a la Danza Tribal, con taller de aprendizaje de estas técnicas y Gala de presentación abierta a todo el público. 
El resto de las actividades se pueden consultar en el programa.