______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

TALLER DE DANZA TRIBAL, para la SEMANA DE LA MUJER.

Este año, dentro de los actos programados en el marco de la Semana de la Mujer, tenemos una novedosa actividad que estoy segura que os gustará a muchas de vosotras, independientemente de vuestra edad, pues no tiene límites para ello. 
Esta propuesta partió de algunas compañeras de Astorga que se han desplazado en años anteriores hasta Barcelona para participar en las actividades propuestas por este grupo.
El día 19, sábado, dedicaremos todo el día a la Danza Tribal. Por la mañana, Sònia Barreiro, ayudada por Mónica Baena, del grupo Zaghareet Tribal Group,  impartirán un taller de 11'00 a 14'00 horas, para el que es preciso apuntarse a través de la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales. Si no eres de Astorga, pero quieres apuntarte, no te preocupes, llámanos al 987 61 68 38 (ext. 16) o envíanos un correo a igualdadaytoastorga@yahoo.es y dejaremos tu ficha hecha. El abono podrás hacerlo ese mismo día al incorporarte al taller.
Por la tarde, a las 19'30, habrá una gala en la que quienes no se hayan animado a participar podrán conocer de cerca en que consiste este tipo de actividad y disfrutar de una exhibición a cargo de varios grupos que se dedican a ello.  La entrada para esta actividad, es libre.

La directora del mismo nos define así la danza tribal

La danza del vientre tribal (ATS) nació como una manera de bailar la danza del vientre en grupo, de manera espontánea e improvisada, mediante códigos y señales que conocen solo las bailarinas. El objetivo de esta forma de bailar es que mujeres de todas las edades, tallas y concición puedan bailar juntas potenciando la solidaridad y la idea de disfrutar y trabajar en grupo, dejando fuera las individualidades, volviendo a lo que era la danza del vientre en su origen.
Practicar este tipo de danza sirve para: 
  1. Aumentar la autoestima a través de pasos y movimientos que hacen tomar conciencia del propio cuerpo y de la capacidad de éste, por encima de tallas, altura y edad.
  2. Crear conciencia del propio cuerpo y de la belleza de éste, debido a que los movimientos devuelven al cuerpo gestos y matices a veces ocultos por las demandas de la sociedad, pero totalmente naturales en nosotras cuando somos pequeñas. 
  3. Corrección de malas posturas corporales, ya que en la danza del vientre tribal se tiene que mantener una postura que alinea la columna, protegiendo lumbares y cervicales. 
  4. Fomentar la igualdad y el respeto entre las mujeres, dado que el protagonismo es compartido por todas sin depender del físico o la edad. 
  5. Potenciar la solidaridad entre las participantes gracias al código interno de la danza tribal, que exige un comportamiento generoso hacia las compañeras.
Si quieres conocer algo más sobre esta actividad, puedes entrar en la página del grupo  http://www.zaghareettribalgroup.com/