______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

JÓVENES INTÉRPRETES PARA DAR VIDA A ESTAS "VOCES DE MUJER" RECOGIDAS EN EL LIBRO PROPICIADO DESDE LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y DE IGUALDAD.

A pesar de la tromba de agua que estaba cayendo en León desde una hora antes de la elegida para la presentación de nuestro libro de poesía "Voces de Mujer", un considerable número de gente nos acompañó, ayer día 28, en el Salón de Reyes del Consistorio leonés que la organización de la Feria del Libro de León tiene reservada para este tipo de actos. 
Fragmento del poema de Carmen Mtnez. Glez. 1997, ilustrado por Julia D. Velázquez
Además de una presentación audiovisual que permitió al público asistente acercarse a los contenidos de esta obra (poesía e ilustración) en un montaje de 10 minutos, en los que se entremezclaban las imágenes realizadas por once artistas con fragmentos de versos de los poemas elegidos por ellas para su ilustración,  una representación de media docena de alumnos y alumnas del IES Padre Isla, coordinados por su profesora de literatura y teatro, Mayte López, deslizaron en los oídos de los presentes los versos seleccionados por ellos mismos y entretejiéndolos de hermosas notas musicales que les dieron más fuerza aún.
Los poemas, interpretados con gran fuerza expresiva por este grupo de jóvenes, que nos hace confiar en que a la poesía le quede aún mucho camino por delante, siguió un recorrido lineal que fue avanzando a lo largo de los años recogidos en el avance del concurso, para finalizar con un poema  premiado en el último año, en boca de Maite López.



Desde estas líneas quiero agradecer a Maite y a su alumnado su implicación en la presentación de este libro y el magnífico trabajo realizado, que nos hizo disfrutar a todos los presentes de una cálida tarde arrullada por la música y los versos, a pesar del desapacible tiempo que nos esperaba fuera. 
El libro tiene previsto continuar su periplo de presentaciones para dar a conocer tanto la existencia de las personas que contribuyeron a su realidad con sus versos, como el trabajo de todas estas artistas que trabajan desde los distintos puntos de nuestra provincia, con distintas fórmulas, que lo irán acercando a las distintas realidades. 
La próxima será dentro de muy poco tiempo en Veguellina de Órbigo, ya que este recopilatorio encierra poemas de tres poetas de la zona, Manuela Bodas Puente, Ángel Santiago Martínez Freire y Lucía Rubio Rubio presentes en la publicación con su poemas de los años 1997,1998, 2000, 2005 y 2008.

El grupo del IES Padre Isla junto a Mercedes G. Rojo (concejala de Cultura) y Charo Acera, una de las ilustradoras.