______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Tenemos nueva académica de la Lengua.

Es la sexta mujer en acceder a ocupar uno de los sillones de la academia de la Lengua, y lo alcanzó frente a otra mujer que era también candidata. Es difícil saber si esto significa que caminamos en la línea correcta o se trata de un mera casualidad. el caso es que parece que algo comienza a cambiar en esta vetusta institución. Ójala se comiencen a tener en cuenta los méritos de nuestras mujeres para ocupar los sillones. Porque ellas también alcanzan el grado de "excelencia" en su día a día profesional, aunque para estar ahí tengan que demostrarlo, mientras que a muchos de "ellos" parece que se les presupone solo por el hecho de ser hombres. 
Su nombre, Carme Riera. Es una gran experta de la literatura española y una magnífica escritora que escribe en dos lenguas, castellano y catalán. 
Nuestra enhorabuena para ella

Carme Riera se convierte en la sexta mujer académica de la RAE. Diario de León, 20/04/2012