______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

"Los poemas de Aníer", de Francisco José Martínez Vidal. 1º Premio de Poesía "Con Esencia de Mujer", Astorga - 2012

El primer premio de este año 2012, para el Certamen de Poesía "Con esencia de Mujer", ha recaído en Francisco  José Martínez Vidal, de Vigo (Pontevedra), que ha sido seleccionado gracias a su poema "Los poemas de Aníer", que presentó bajo el seudónimo de Gorenka. 
Al ganador, nuestra sincera enhorabuena. 

LOS POEMAS DE ANÍER (1º Premio)

Hablo de memorias
de mañanas caídos y de espirales
de simetrías y descuidos            
de inexcusables ganas de quemar         
pequeños barcos de papel

                ***
Nada que ver la noche
en que estalló el mar contra mi mano
y las tardes en que escucho latir el crepúsculo
sobre el borde último
                                       de los muelles

***
Nos es suficiente estar juntos
y despedirse despacio
o cabalgar a tientas las noches
de la mano y siempre
volver a llorar

***
Un acordeonista ciego
una libélula helada
el esqueleto humedecido de una amapola
y mi poco insidiosa forma de decir ya no

***
y esas otras noches en que mis ojos son grises
o blancos
y mis sábanas sudarios o poemas
y las palabras ceden su paso al latido
y mi cuerpo habitado y solo
anuncia al reloj el invierno

***
No sé si son flores
lo que arde bajo mis ojos
                                               como el hielo
No sé de qué barco me he bajado
en qué puerto
en qué farolas en la niebla me detuve