______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ESPAÑA se convierte en punto de referencia en Igualdad para la ONU.

Hace apenas unos días, incluíamos en nuestras páginas la referencia a ONU-Mujeres. Hoy volvemos sobre el tema a consecuencia de las declaraciones de su directora ejecutiva,  Michelle Bachelet, quien ha agradecido el compromiso de nuestro país en la lucha por la igualdad de género "en los buenos y en los malos momentos", proponiéndolo como ejemplo para otras naciones, al tiempo que ha propuesto al gobierno español que impulse un Centro Mundial de conocimiento de las Políticas Públicas y de Empoderamiento de la Mujer. 
Michelle Bachelet, que ha sido  presidenta de Chile, ha recordado también como en el mundo aún son muy pocas las mujeres presentes en la política, ya que solo un veinte por ciento de los parlamentarios, lo son. 
Aunque aún hay mucho camino por andar, es un orgullo para quienes trabajamos en Igualdad, que nuestro país sea tomado como punto de referencia, pues es indicativo de que algo está cambiando en nuestra sociedad. 
Esperemos que esta realidad se siga manteniendo a pesar del profundo giro hacia la derecha que ha dado el mismo en estos días, y que el esfuerzo de tantas mujeres y hombres que han apostado fuerte por dicha igualdad no quede en saco roto, a pesar de los gestos que ya se están dando en este sentido, como la desaparición del apoyo a los programas  de igualdad y l@s agentes que ayudan a potenciarlos y a que estén presentes en los distintos sectores, al menos en lo que se refiere a nuestra Comunidad. 
Una vez más la cruda realidad nos demuestra que las crisis son la disculpa perfecta para recortar de donde es más necesario, de las políticas sociales, precisamente las únicas que son capaces de propiciar los cambios estructurales de la sociedad, aunque sea a largo plazo.

Ver Bachelet pide ayuda a España para el Centro Mundial de la Mujer. Diario de León, 31/05/2011