______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Retrato de la dulce Dulcinea, de Marifé Santiago en la radio de El Espinar.

El pasado día 3 de mayo, en el marco de la Semana Cultural organizada en El Espinar, localidad a la que está muy vinculada la escritora Marifé Santiago Bolaños y con la que  - a través de  las integrantes del Lyceum Club María Zambrano- se han comenzado a establecer diversos vínculos desde este  Departamento de Igualdad , en la emisora local  se dio lectura  a uno de los textos poéticos de Marifé. A través del siguiente enlace, Onda El Espinar podéis acceder a la grabación del programa de ese día, donde, a partir del minuto 13 se puede escuchar la presentación del texto y un fragmento del mismo, leído por Amparo Ramos.
Dicho texto, poesía - obra de teatro perteneciente al magnífico libro de poesía de Marifé Santiago Bolaños "El día, los días", dentro del cual corresponde al 5º día con el título de "Retrato de la dulce Dulcinea", ha sido escogido por Amparo Ramos para su lectura pública, según sus propias palabras, por ser "un texto escrito por una mujer, para ser leído o interpretado por una mujer y que habla de mujeres...Un texto para ser disfrutado por hombres y mujeres... Un texto que habla de esperanza, superación, dignidad, superación del miedo, de búsqueda de la libertad, de reivindicación, de amor, ... y de muchas cosas más."
Tras la audición del mismo se despiertan las ganas de volver a leer este precioso libro de poemas, o de acercarse por primera vez al mismo si no se ha leído antes.