______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL VIERNES SE PRESENTA UN SELLO Y MATASELLOS CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LOS SITIOS.

Será la última actividad organizada dentro de estas celebraciones que llevan realizándose durante todo el años, con colaboración de numerosas asociaciones astorganas.
El próximo 21 de diciembre tendrá lugar en Astorga la última actividad relacionada con los actos del Bicentenario que, en esta ocasión, se ha organizado por intermediación de la Asociación Astorgana de Filatelia y cultura, con patrocinio del propio Ayuntamiento y la colaboración de Correos. Se trata de la presentación del sello personalizado y del matasellos con motivo alusivo al Bicentenario, que entrará a formar parte de la colección de sellos propuestos desde esta activa asociación astorgana.
La presentación oficial tendrá lugar a las 11’00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, donde estará instalada la estafeta temporal  que se abrirá con el matasellado de autoridades.
Se procederá también a la inauguración de la Exposición Filatélica Matasellos Conmemorativo, que podrá visitarse durante los días 21 al 23 de diciembre, también en la Biblioteca Municipal, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.  Los expositores son Carlos Vega Hernández y Julián Vega Rodríguez, y en la misma podrán verse toda una serie de documentos auténticos relacionados con el mundo filatélico, en torno a la época que se conmemora.
Así, podremos admirar una colección de “sobres de primer día de uniformes militares”, con sus tarjetas postales; papeles sellados de la época 1808-1842, entre los que se encuentra la instancia que D. Antonio Gullón, vecino de Astorga, cursó a la Policía Provincial; o pasaportes con la firma del interesado y con el “no sabe” escrito por el escribano en su lugar, documentos muy raros y de gran valor.

IMAGEN QUE APARECERÁ EN EL SELLO.
Rendición francesa de Astorga y entrega de la Plaza al Gral. Castaños.