______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS (EBR), UNA PROPUESTA PARA APLICAR EL MÉTODO CIENTÍFICO A LOS PROBLEMAS HUMANOS.

 
¿Somos capaces de identificar los peores problemas que nos afectan a nivel local, a nivel nacional, a nivel comunitario, a nivel global y por último los peores problemas que afectan a nuestra "casa", La Tierra? ¿Es posible encontrar soluciones a dichos problemas?
 Este es el nuevo reto que en Astorga se nos propone desde el programa "Astorga, ciudad educadora", que avanza en la línea de ofrecer a toda la población nuevos temas que conocer y por los que interesarse.
Y así se nos ofrece este  planteamiento que, como un reto,  llega a Astorga desde la actividad programada  para el jueves, día 13, de la mano de Javier Fernández Pérez, quien pretende darnos a conocer la alternativa a los males que aquejamos, a través de una propuesta conocida como Economía Basada en Recursos (EBR), y que trata de cómo aplicar el método científico a los problemas humanos.
Dicha actividad estará basada en la proyección de dos videos de corta duración, uno de caracter documental y otro de caracter didáctico. El primero servirá como introducción y el segundo será una explicación mediante presentación powerpoint sobre el funcionamiento de una Economía Basada en Recursos, pero buscando también la participación directa del público que acuda a la actividad, a partir de cuyas dudas y preguntas se entrará más en profundidad en lo que verdaderamente significa una EBR. Y es que, aunque  es realmente complicado dar con soluciones a todos los problemas que ahora mismo afectan a nuestra sociedad,  no por ello hay que menospreciar el cerebro humano y dar por hecho que no surgen soluciones más allá de lo que se nos presenta.
Al fin y al cabo, los avances en ciencia y tecnología nos han traído hasta aquí solucionando nuestros problemas y aumentando nuestra calidad de vida. 
 
ACTIVIDAD: Economía Basada en Recursos como respuesta a los problemas de la actualidad. (Charla con video - forum)
DÍA Y HORA. Jueves 13, 20'00 horas
LUGAR:  Biblioteca Municipal de Astorga.


CONOCER PARA SABER, SABER PARA COMPARAR, COMPARAR PARA ELEGIR.