______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

POESÍA Y MÚSICA AFRICANAS PARA INAUGURAR LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "CAMERÚN INSPIRA".

El tandem artístico "una banda de dos", formado por Sandra Ballesteros y Miguel de Celis, nos mostrará durante todo el mes otras realidades, en este caso la de Camerún, a traves de su obra fotográfica.


Y es que, hoy viernes 7, a las 19'00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga la inauguración de la exposición de fotografías "Camerún , inspira", con la intervención de ambos  fotógrafos  y complementada con un recital de poesía y música africana en el que se podrán escuchar poemas y ritmos africanos. 
La exposición consta de una muestra de 34 imágenes a color, tomadas en Camerún,  con las que Miguel y Sandra, pretenden abrir una ventana a la realidad paisajísitca y cultural de este país, un país repleto de contrastes donde aún hoy es posible encontrar pueblos  aferrados a sus ancestrales modos de vida y orgullosos de sus costumbres y ritos. A través de este recorrido fotográfico, que sus autores han completado con cartelas explicativas en un intento de trasladar a quienes visiten la muestra sus experiencias a lo largo del recorrido por el país, podremos adentrarnos en imágenes que nos acercarán hasta los últimos campamentos de los pigmeos nómadas que quedan en el mundo, los "Baka"; hasta el pueblo "Koma", refugiados en los escarpados Montes Alantica; o a la ceremonia del "guerewol", que se sigue practicando entre los jóvenes "Peul Mbororo".

Y puesto que una de las pretensiones de ambos fotógrafos es intentar que quienes acuden a esta muestran puedan ir más allá de las imágenes, perdiéndose también entre sus sonidos y olores, desde la Concejalía de Cultura de Astorga hemos pensado en una inauguración muy especial que llenará de poesía africana y sonidos del Camerún, el comienzo de la misma. 
 
Esta exposición se incluye dentro del programa "Astorga ¡, ciudad educadora", en el apartado destinado a conocer otras realidades y otras culturas. Y como todas las exposiciones programadas desde las áreas de cultura y Educación, pueden ser visitadas en el horario previsto para elo, o solicitando un horario específico si se trata de grupos organizados. 

La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado de 18'30 a 20'30 horas y festivos de 12'00 a 14'00 horas, hasta el día 7 de enero, con excepción de los día 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.  
En la Biblioteca Municipal de Astorga. 
¡¡¡UN VIAJE CULTURAL A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS, PARA NO PERDÉRSELO!!! 
 
 
INAUGURACIÓN: VIERNES 7, A LAS 19'00 HORAS. 
CON LA INTERVENCIÓN DE AMBOS FOTÓGRAFOS Y UN RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA AFRICANA. 
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE ASTORGA.