______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

VICKI SUBIRANA VISITARÁ DE NUEVO ASTORGA PARA OFRECER UN TALLER SOBRE LA "PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA".

DE ESPECIAL INTERÉS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE, de una forma u otra, ESTÁN RELACIONADAS CON EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN. 

Este próximo domingo, día 16 de diciembre, de 11'30 a 13'30 horas, Astorga recibirá una nueva visita de la maestra Victoria Subirana, también conocida como Vicki Sherpa.

En esta ocasión se tratará de un ENCUENTRO - TALLER, en el que durante 2 horas aproximadamente, Vicki explicará en qué  se basa su metodología de "la Pedagogía transformadora", que aplica desde hace 20 años en Nepal, donde lleva todo este tiempo dedicada a un magnífico proyecto educativo a través del cual  ha dedicado su vida  a luchar contra las desigualdades de niños y niñas, personas marginadas, discapacitadas y mujeres de aquel país. Vicki Subirana ha utilizado la educación como herramienta para poder combatir estas desigualdades y provocar así un cambio social, metodología que es aplicable no solamente en aquellas tierras y otras de similares características, sino en todos aquellos lugares donde, de una forma u otra, esté instalada la desigualdad social, o corra el peligro de instalarse.
Este encuentro permitirá, a todas aquellas que se acerquen a participar en el mismo, conocer y profundizar en lo que ella llama "Pedagogía transformadora" con propuestas prácticas, en un esquema de trabajo que - a través de la proximidad entre Vicki y l@s asistentes - permitirá conocer la primera fase del proyecto actual enn Nepal Gunj (a través de un vídeo de unos 10 minutos de duración), y realizar, al menos, uno de los ejercicios más importantes de su método como es "The Morning Assembly".

Esta actividad, además de su carácter eminentemente práctico para quienes quieran participar en el mismo, se plantea con un carácter solidario, y así cada participante donará 10 € como matrícula, que irán destinados al proyecto que Victoria Subirana sigue desarrollando en Katmandú, a través de la Fundación Eduqual. Precisamente este proyecto, recibió uno de los "Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2012", que fueron entregados en Caixa Forum Madrid este 29 de noviembre pasado, uno más en una ya larga trayectoria de premios en materia de educación y solidaridad.

Su labor educativa en Nepal, durante más de 20 años, que podemos encontrar en gran parte recogida en su libro "Una maestra en Katmandú", sirvió de inspiración a Icíar Bollaín para su película "Katmandú. Un espejo en el cielo", que pudimos estrenar en Astorga en el pasado mes de abril, contando con la presencia de dos maestras de ceremonias de excepción, como fueron la propia Victoria Subirana y Marifé Santiago Bolaños.



RECORDAMOS, a todas las personas interesadas en participar en este Encuentro - Taller, que es imprescindible su inscripción previa, ya que contamos con un número de plazas limitadas, inscripción que se podrá formalizar por correo electrónico en el correo electrónico de la Concejalía de Igualdad de Astorga 
igualdadaytoastorga@yahoo.es, 
o bien en el departamento de servicios sociales del Ayto., incluyendo nombre completo, D.N.I., dirección y tfno. de contacto y e-mail.
Las primeras inscripciones ya nos están llegando.

ACTIVIDAD: Encuentro - Taller con Vicki Subirana.
IMPARTE: Victoria Subirana (creadora de la metodología "Pedagogía Transformadora"
FECHA Y HORA: 16 de diciembre (domingo). De 11'30 a 13'30 horas.
LUGAR DE REALIZACIÓN: por definir en función del número final de participantes.
INSCRIPCIÓN: En igualdadaytoastorga@yahoo.es o en el departamento de Serv. sociales del Ayto. de Astorga.