______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EVITEMOS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA CIERRE ONU MUJERES.

Vivimos unos días en los que proliferan las felicitaciones, las campañas solidarias, los actos de caridad... Y mientras tanto el gobierno de España, callandito, callandito, sigue haciendo leña de todo lo que tiene que ver con la "justicia social". En este caso le ha tocado el turno, UNA VEZ MÁS, a un organismo que vela por la mejora en las condiciones generales de vida de las MUJERES, el cierre de la sede de la oficiona ONU mujeres en España, y que, por cierto, no le costaba un euro al gobierno central, por lo que su política de recortes para restablecer nuestra maltratada economía, no les sirve de excusa otra vez. 
De nuevo un varapalo hacia la mitad de la población, en sector que sufre también de forma más acusada los efectos de la crisis económica, y un gran salto atrás en el camino del reconocimiento de sus derechos. 
Sabemos que como tienen la mayoría absoluta, harán lo que les dé la gana, pero no podemos que lo sigan haciendo de manera impune. 
Nos ha llegado esta petición de apoyo para que den marcha atrás en su decisión de cerrar la oficina. Os dejo el enlace para que podáis conocer más y adscribiros a la misma. 
PORQUE ERES MUJER...
PORQUE ERES UN HOMBRE QUE CREE EN LA IGUALDAD DE NUESTROS DERECHOS...
PORQUE SOMOS PERSONAS DISPUESTAS A LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL, TAMBIÉN HACIA LAS MUJERES...
Conoce la realidad... y FIRMA. 

Petición para impedir el cierre de ONU Mujeres en España