______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

"ASESINARON LA DEMOCRACIA", una charla del periodista y escritor Carlos J. Domínguez para profundizar en la figura de Miguel Castaño, político y periodista, de la etapa republicana.

El próximo sábado 25 de mayo, a las 20'00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga una interesante charla de Carlos J. Domínguez que nos permitirá ahondar en el conocimiento de una de las figuras más interesantes del periodo democrático de la República en nuestra provincia. 
"Asesinaron la Democracia" es el título de la misma y el del libro que este escritor y periodista ha realizado para dar a conocer la figura de Miguel Castaño, el que fuera el último alcalde republicano de la ciudad de León. 
En la misma analizará no solamente su faceta política, sino también y no menos importante su faceta como periodista, director y editor de uno de los periódicos de la época más emblemáticos, "La Democracia", desde cuyas páginas se defendían día a día los valores democráticos que la entonces República propugnaba buscando la igualdad de todas las personas.  

El libro está muy bien documentado y está impulsado por la Asociación Juvenil Juventudes Activas de León, que organizaron a su vez la exposición que ahora mismo puede verse en la Biblioteca Municipal, a partir de la documentación manejada por el autor, Carlos J. Domínguez.
Hasta el 30 de mayo de 19'00 a 21'00 horas los días de diario y de 12'00 a 14'00 los festivos.  
Ambas actividades forman parte del programa "Derechos Humanos - Derechos Sociales. Sin libertad no hay justicia", que está contando además con un importante abanico de actividades, organizadas desde las Concejalías de Cultura, de Educación y de Igualdad dentro del programa "Astorga, ciudad educadora". 
El programa de la exposición trata de reproducir, en tamaño reducido, el formato que tenía el periódico dirigido por nuestro personaje Miguel Castaño, y que fue refencia periodística a nivel nacional.