______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

COMIENZA EL CICLO DE CINE ISRAELÍ V.O.S.



Esta semana se estrena un nuevo ciclo de cine en V.O.S. dentro del proyecto "otras miradas, un mismo lenguaje", auspiciado por la Junta de Castilla y León.

La hora de proyección: las 21'00 horas. 
El lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Los días:

LUNES, 20 de mayo.


La Deuda (2007) de Assaf Bernstein

Duración: 92 minutos

El año es 1965. Raquel Brener es uno de los tres jóvenes agentes del Mossad que capturaron a  "El cirujano de Birkenau" - un monstruo nazi, que nunca fue llevado a juicio en Israel.




  MIÉRCOLES, 22 de mayo.  

Aviva mi amor (2006) de: Shemi Zarhin.

Duración: 105 minutos

Aviva, una  cocinera de  hotel en la pequeña  ciudad septentrional  israelí de Tiberíades, está a punto de cumplir finalmente el sueño de toda  su vida. Durante años mantuvo su notable capacidad de escribir en secreto, hasta que su hermana, Anita, le presenta a Oded, un escritor consumado. Inmediatamente  se  reconoce  el  talento  de Aviva. Oded  la  toma  bajo  su protección con la promesa de ayudarla a alcanzar la grandeza. Pero el camino está plagado de problemas que afectan a su propia vida y a la de su familia: su marido no tiene  trabajo, los  problemas de sus hijos, su madre inestable, y sobre todo su hermana, una mujer divertida y sensible  que tiene  sus  propios sueños. Cuando descubren que Oded tiene  otros planes para Aviva, su  mundo se viene abajo.