______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Una Igualdad que aún está lejos de alcanzarse.

Frente a quienes opinan que ya está todo conseguido en materia de Igualdad y que, por tanto, organismos como el Ministerio de Igualdad sobran ya, parecen no opinar lo mismo aquellas personas que han participado en Cádiz, durante los días 4 y 5 de febrero, en el " El Foro Europeo de Mujeres Beijing+15", personas expertas que han realizado una revisión del Foro Mundial de Mujeres de Naciones Unidas que tuvo lugar en 1995. Algunas de sus reflexiones se pueden ver plasmadas en estos artículos que a continuación adjuntamos.

Seis millones de europeas reducen su jornada o dejan de trabajar para cuidar a alguien.

ENTREVISTA Marianne Laxen, coordinadora del 'Informe de Seguimiento Beijing+15' de la UE "Las mujeres no están poco representadas; los hombres están sobrerrepresentados".

Por la consolidación del poder femenino. El Foro Europeo de Mujeres demanda en su clausura reformas legales para la igualdad de género.

Por si a alguien aún le quedaban dudas.