En un marco como esta protesta social surgida, gracias en parte a la penetración social de las redes sociales, podría parecer asumida la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, liderada por los movimientos feministas, aunque ya no solo, pero que hace equivocar perspectivas en demasiadas ocasiones. La realidad nos demuestra que no es así.
Y para muestra un botón. El de lo acaecido hace escasos días en la Plaza del Sol y que la periodista Belén Gopegui ha sabido reflejar muy bien en el artículo cuyo enlace os ofrecemos a continuación, ofreciéndonos una magnífica reflexión personal sobre las ignorancias y los miedos a situaciones cambiantes. Curiosamente esta vez no contra las situaciones que han provocado esta generalizada protesta que se llevaba barruntando desde hace ya tiempo, sino contra una realidad y una necesidad en la que se lleva insistiendo más de un siglo, pero que se sigue solapando insistentemente, tratando de llamarla por nombres que no son, o de disfrazarla con trajes que no le corresponden.
Sin duda, el artículo que nos ha llegado (motivado por la arrancada de una pancarta donde podría leerse "la revolución será feminista o no será"), es un elemento más para seguir preguntándonos que hay realmente detrás de todos estos actos de repudia que, por otro lado, no deberían conseguir otra cosa más que afianzarnos en la necesidad de extender la lucha por esa igualdad utilizando para ello todas las estrategias a nuestro alcance, fundamentalmente los educativos y aquellos otros que forman la base de la moderna comunicación.
Un taller de feminismo para principiantes en la puerta del Sol. SERÁ FEMINISTA. Artículo de Belén Gopegui. (Este artículo ha sido publicado en diferentes medios de comunicación)