Reenviado desde México, nos llega un mensaje para que quienes quieran puedan hacerse eco de la protesta apoyando a las víctimas de los feminicidios en Ciudad Juárez, un grave problema que sigue marcando las diferencias de trato discriminatorias hacia la mujer en tantas partes del mundo. El tema nos parece lo suficientemente grave e importante como para hacernos eco del mismo y participar en esta cadena que permitirá que se entere más gente, colaborando en poner nuestro granito de arena, al menos para visibilizar tan sangrante situación.
Repetimos el mensaje en el que van los enlaces para sumarse a esta protesta virtual.
Con el lema “¡No + sangre!”, el lunes 10 de los corrientes arrancó una campaña nacional contra la violencia, que hasta el sábado 1 había cobrado 30 mil 197 víctimas en los últimos cuatro años. Promovida por el monero Eduardo del Río –Rius– y otros colegas suyos, esta nueva medida de protesta busca despertar la conciencia ciudadana y hacer que la gente deje de callar, porque, dice, “nos están llevando a un estado de importamadrismo”.
Miles de mujeres han sido víctimas de feminicidio en Chihuahua y todo el territorio mexicano y las defensoras de derechos humanos que buscan justicia son continuamente hostigadas, agredidas y amenazadas de muerte, siendo las víctimas más recientes las activistas Marisela Escobedo y Susana Chávez quienes fueran asesinadas en días pasados.
Es por ello que en el marco del llamado de solidaridad internacional que se está llevando a cabo, no sólo en México, sino en la región Latinoamericana, para manifestarnos en contra del crimen de Marisela, Susana y el feminicidio en México, las y los convocamos a enviarle un mensaje al presidente de México, Felipe Calderón; al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; y al gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para exigirle justicia.
Aquí puedes leer el mensaje completo y sumarte a la campaña: