______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ARS AMANDI. 2º Premio de Poesía del Concurso "Voces de Mujer", Astorga 2011. De Beatriz Lorenzo López.

El segundo premio del Concurso de Poesía "Voces de Mujer", Astorga 2011, recayó en el poema "Ars amandi", presentado por Beatriz Lorenzo López, residente en Madrid, bajo el seudónimo de Habidis. En total se presentaron 141 poemas procedentes de toda la geografía española, tanto peninsular como insular.

ARS AMANDI 
                   Beatriz Lorenzo López

               "Cerquemos el amor y cuanto poseemos
               con muy secretas láminas de frío."
              
               (José ángel Valente, El Inocente)

Hay días en que el cielo se derrite
y el aire se hace espeso como nata
y un crepitar de lenguas amarillas
envuelve nuestros pies. Y nos miramos
sin vernos. Tan felices, tan tranquilos.
Mi amor, tú estás arriba y yo he bajado.
Tropiezan las palomas, somnolientas,
pequeños cuerpos deformes e hinchados
con los viandantes. Y yo las observo
con fijación morbosa y censurable.

Hay días en que el agua se calienta
en soleados guiños de arco iris
y un querubín obeso y complaciente
vomita sin pudor sobre los cisnes
hambrientos que  se disputan las migas
de tu corazón tibio de contable
y yo me arranco el mío y lo hago trizas.
Mi amor, tu eres etéreo y yo de carne.

Hay días en que el suelo habla conmigo,
me invita con su voz agria y serena
y quiero revolcarme entre lombrices,
sentir su olor y devorar la tierra.
Te cuento mis anhelos y me abrazas
con compasión correcta e imperturbable,
empiezas a hacer planes de futuro.
Mi amor estás tan cerca que me aburro.

Hay días en que el fuego se endurece
y el humo se transforma en una cabra
y un duende obsceno, alcohólico, pretende
quemar nuestra canción. Y le dejamos.
Tu amor es ceniciento, gris plomizo,
el mío un horno ardiente y sin embargo
no soy capaz de huir. Es comprensible.
Tú sigues siendo el cántaro y yo el agua.