______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

¿LAS LEYES, COMO LAS MUJERES, ESTÁN PARA VIOLARLAS? Y AÚN SE PERMITE EL LUJO DE DECIR QUE SUS PALABRAS FUERON SACADAS DE CONTEXTO.

HACE UNOS DÍAS, EL ENTONCES PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA EN EL EXTERIOR, JOSÉ MANUEL CASTELAO BRAGAÑO, HIZO UN MUY DESAFORTUNADO COMENTARIO, vejando tanto la dignidad de las mujeres como la de las leyes, esas leyes que se suponen están ahí para defender precisamente los derechos de toda la ciudadanía. Independientemente de que su comentario pudiera ser o no sacado de contexto, como luego alegaría ¿en su defensa?, cosas como estas no se le pueden permitir a un político que está ahí para defender precisamente esos derechos. No hay excusas que valgan ante este tipo de comentarios y actitudes. Situaciones como esta nos hablan día a día de la categoría moral de muchos de los personajes que hoy están ejerciendo su poder de manera discriminatoria y vejatoria para una gran parte de la sociedad. Por eso nos hacemos eco de la noticia y de algunas de las reacciones que ha desatado.
Cada cual es libre de actuar al respecto, pero es nuestro deber moral hacernos eco y facilitar el acceso a la información de quien la necesite. Además de preguntarme que es lo que habrán pensado y sentido todas las mujeres que forman parte de la vida de este hombre (porque digo yo que las habrá): madre, hermanas, mujer, hijas, compañeras de trabajo...

 Hoy, desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid nos ha llegado esta PETICIÓN, que han creado esta Petición, para que no vuelva a tener ningún cargo público semejante individuo.
Seas mujer, o seas hombre, si estás de acuerdo en que este desagradable tipo de comentarios tienen que erradicarse de la sociedad - y aún más especialmente desde la clase política - solo tienes que pinchar en donde pone FIRMA  en rojo y poner tus datos para que se enteren

Y AYUDAR A DIVULGARLO.

Petición para que el ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaño, que se permitió afirmar que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas" no ejerza nunca más un cargo público y que no reciba ningún salario proveniente del dinero de toda la ciudadanía

FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA Petición para que José Manuel Castelao Bragaño no vuelva a ejercer ningún cargo público.


El ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaño, el representante de la población española fuera de España. se permitió afirmar que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
A pesar de haber presentado su dimisión por razones personales que supuestamente nada tienen que ver con sus declaraciones, personajes de tal condición no merecen representar a la ciudadanía ni recibir dinero público. Sus palabras denotan, además de su pensamiento misógino, su voluntad de transgredir la ley.
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige que José Manuel Castelao Bragaño no ejerza nunca más un cargo público y que no reciba ningún salario proveniente del dinero de toda la ciudadanía.
Solicitamos además que el Partido Popular, responsable de su nombramiento, se pronuncie públicamente y pida disculpas por las declaraciones de su representante.

OTRAS FORMAS DE APOYAR LA DESAPARICIÓN DE COMENTARIOS Y ACTITUDES COMO ESTA. 

Ante este tipo de comentarios que, desafortudamente, son más habituales de lo que debería ser y de lo que tantas personas quisiéramos, hay que pensar en comenzar a decir BASTA, y en hacer oir nuestra voz de la mejor manera que podamos. Como lo han hecho ya personas como la joven Ana Cuervo, de Veguellina de Órbigo, o la periodista Ana Gaitero. Dejo aquí el enlace a sus comentarios, para que podáis verlos y difundirlos también. Que nuestra corriente de rechazo se haga rápida y profunda como los ríos en época de deshielo. 

La mente enferma de José Manuel Castelao. Por Ana Cuervo.  
Nos quieren sumisas. Por Ana Gaitero.