Cada cual es libre de actuar al respecto, pero es nuestro deber moral hacernos eco y facilitar el acceso a la información de quien la necesite. Además de preguntarme que es lo que habrán pensado y sentido todas las mujeres que forman parte de la vida de este hombre (porque digo yo que las habrá): madre, hermanas, mujer, hijas, compañeras de trabajo...
Hoy, desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid nos ha llegado esta PETICIÓN, que han creado esta Petición, para que no vuelva a tener ningún cargo público semejante individuo.
Seas mujer, o seas hombre, si estás de acuerdo en que este desagradable tipo de comentarios tienen que erradicarse de la sociedad - y aún más especialmente desde la clase política - solo tienes que pinchar en donde pone FIRMA en rojo y poner tus datos para que se enteren
Y AYUDAR A DIVULGARLO.
Petición para que el ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaño, que se permitió afirmar que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas" no ejerza nunca más un cargo público y que no reciba ningún salario proveniente del dinero de toda la ciudadanía
FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA FIRMA Petición para que José Manuel Castelao Bragaño no vuelva a ejercer ningún cargo público.
A pesar de haber presentado su dimisión por razones personales que supuestamente nada tienen que ver con sus declaraciones, personajes de tal condición no merecen representar a la ciudadanía ni recibir dinero público. Sus palabras denotan, además de su pensamiento misógino, su voluntad de transgredir la ley.
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige que José Manuel Castelao Bragaño no ejerza nunca más un cargo público y que no reciba ningún salario proveniente del dinero de toda la ciudadanía.
Solicitamos además que el Partido Popular, responsable de su nombramiento, se pronuncie públicamente y pida disculpas por las declaraciones de su representante.
OTRAS FORMAS DE APOYAR LA DESAPARICIÓN DE COMENTARIOS Y ACTITUDES COMO ESTA.
Ante este tipo de comentarios que, desafortudamente, son más habituales de lo que debería ser y de lo que tantas personas quisiéramos, hay que pensar en comenzar a decir BASTA, y en hacer oir nuestra voz de la mejor manera que podamos. Como lo han hecho ya personas como la joven Ana Cuervo, de Veguellina de Órbigo, o la periodista Ana Gaitero. Dejo aquí el enlace a sus comentarios, para que podáis verlos y difundirlos también. Que nuestra corriente de rechazo se haga rápida y profunda como los ríos en época de deshielo.
La mente enferma de José Manuel Castelao. Por Ana Cuervo.
Nos quieren sumisas. Por Ana Gaitero.