______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

"MATERNIDAD". Una gran escultura pública de Castorina para la ciudad de Astorga

Desde el pasado 19 de junio permanece abierta, en la Capilla San Esteban de Astorga, la exposición "Maternidad. Castorina" (Una escultura pública para la ciudad de Astorga), a través de la que se puede conocer el proyecto de escultura de esta artista que pasará, desde este verano, a incrementar el patrimonio artístico de nuestra ciudad con la aportación de una obra contemporánea de una escultora de gran trascendencia nacional. 
Esta obra, ideada y creada por Castorina Francisco, ampliamente conocida en nuestra ciudad tanto a nivel personal como artístico, será llevada a cabo en directo, para que toda persona que quiera pueda vivir el proceso por el también reconocido escultor leonés Amancio González y con la dirección e intervención directa de la propia autora. 
Toda la información al respecto de los diferentes pasos del proyecto se podrá ir siguiendo más detalladamente en la web creada con el objetivo de ir siguiendo todos y cada uno de los procesos de que consta este  programa de homenaje y cuyo enlace es
http://esculturacastorina.tumblr.com/

Y como uno de los objetivos fundamentales del proceso es que toda aquella persona que se sienta ligada a la ciudad o/y a la artista  pueda sentirse parte impulsora de esta obra que quedar´para la posteridad como parte integrante del dicho patrimonio artístico de Astorga, se ha abierto una suscripción popular que se verá recompensada (según la cuantía) por la reproducción de una obra de Castorina, autentificada y numerada, con un valor muy superior a la aportación mínima para ello. 
A tal fin se ha habilitado una cuenta del Ayuntamiento de Astorga. Para más detalles, visitar  SUSCRIPCIÓN POPULAR.